Tecnología de Cabeza

El cabezal de corte juega un papel importante en el rendimiento general de su sistema. Desde el corte en 2D hasta opciones de corte en 3D, nuestra tecnología patentada está disponible tanto para chorro de agua pura como para agua con abrasivo.Más información

Tecnología de Cabeza

El cabezal de corte juega un papel importante en el rendimiento general de su sistema. Desde el corte en 2D hasta opciones de corte en 3D, nuestra tecnología patentada está disponible tanto para chorro de agua pura como para agua con abrasivo.Más información

Chorro de agua estándar

Corte con facilidad prácticamente cualquier material

En el corte por chorro de agua estándar, el chorro permanece en todo momento perpendicular al material que se está cortando. El chorro supersónico acelera las partículas abrasivas y erosiona el material. Puede cortar materiales duros, tales como metales, vidrio, piedra y materiales compuestos. Mediante la utilización de parámetros estándar, este cabezal de corte es capaz de cortar materiales con una dureza igual o ligeramente superiora la de materiales cerámicos como el óxido de aluminio, y grosores superiores a los 250 mm.

Calidad de las piezas

Sin zonas de afectadas termicamente ni tensiones mecánicas, consiguiendo piezas geometricamente perfectas.

Diferentes tipos de materiales

Corte prácticamente cualquier material: metal, piedra, vidrio y materiales compuestos.

Fácil configuración

Una misma configuración para todas las aplicaciones.

Material Apilado

Incrementa la productividad al apilar las chapas.

Chorro fino

de 0,5 a 1,3 mm de diámetro.

Versatilidad

Cambie rápidamente entre corte con abrasivo y con agua pura.


Especificaciones

Software

Software FlowMaster

Espesor de las piezas

es capaz de cortar hasta más de 250 mm de grosor


Opciones de componentes esenciales

Cabezal de corte PASER 4 

La tecnología Paser UCL (Ultra Component Life) prolonga la vida útil del orificio y del tubo de mezcla hasta niveles insuperables, obteniendo así un menor coste de operación.

La clave de la tecnología UCL de Flow estriba en su exclusivo orificio. El orificio Diamond Precision Orifice es el orificio más resistente y duradero, y funciona de forma fiable con una presión de funcionamiento de 60,000 psi/4150 bar o de 87,000 psi/6000 bar. Además, ofrecemos otros tipos de orificio, tales como el rubí y el zafiro, también con una gran vida útil y a un coste reducido.

A diferencia de otros cabezales de corte por chorro de agua abrasiva, en el PASER 4 sólo existen 2 piezas que necesitan ser cambiadas cadaz cierto tiempo: el orificio y el tubo de mezcla. Como ocurre con nuestros orificios, disponemos de toda una variedad de grados de rendimiento del tubo de mezcla.  Estos tubos de mezcla de compuesto de carburo con grano nanométrico actúan como el cañón de un rifle al incorporar y acelerar el abrasivo en el chorro de agua.

UltraPierce Vacuum Assist 

Nuestra tecnología patentada de UltraPierce™ ofrece una perforación fiable en materiales quebradizos o laminados tales como mármol, piedra, vidrio y materiales compuestos.

En los materiales frágiles se forman cráteres o fisuras, o incluso rompen durante la perforación por agua a alta presión.  UltraPierce es una opción que le permite perforar esos materiales con facilidad, con lo que se ahorra tiempo y materia prima, mejorando además la calidad del producto terminado. El diseño de UltraPierce arrastra el material abrasivo hacia el cabezal de corte una fracción de segundo antes de poner en marcha el chorro de agua, de modo que el chorro de agua transporta las partículas abrasivas desde el primer instante.

Dynamic Contour Follower y sensor de colisiones

El Dynamic Contour Follower™ (DCF) permite el ajuste y la detección automática de la distancia entre el extremo del tubo de mezcla y el material que se corta, haciendo posible un corte de piezas más eficiente y preciso.

Tres patas independientes transmiten las variaciones de altura del material de corte con movimientos de 360 grados en el plano XY. Las variaciones en el plano XY se comunican al eje Z produciendo ajustes inmediatos en la altura de separación. Disponible tanto para los cabezales de corte estándar como para Dynamic Waterjet.

El Dynamic Contour Follower también se puede utilizar con un sensor de colisiones, diseñado para anticiparse a las obstrucciones en el trazado de la cabeza de corte y detener la máquina antes de que se produzcan daños.