We use cookies to create the most secure and effective website possible for our customers. Full details can be found here.
Preparing for your Waterjet

Preparación para su chorro de agua

¿Qué requisitos necesita cumplir la instalación de un sistema de corte por chorro de agua y qué necesidades de mantenimiento plantea una vez en funcionamiento? Tenemos las respuestas para ayudarle en la toma de decisiones.

Mantenimiento de su chorro de agua

Aunque el mantenimiento diario de su chorro de agua sea bastante sencillo, es importante que se realice correctamente para garantizar la salud y longevidad de su equipo. Flow le ofrece formación para ayudarle con este proceso si decide realizarlo por sus medios. Aún mejor, le recomendamos que aproveche nuestro equipo experto de servicio técnico altamente cualificado para asegurarse de sacar el máximo partido a su inversión.

 

Facility Requirements

El mantenimiento diario requiere unas sencillas verificaciones de seguridad que solo le llevarán unos minutos.

1. Asegúrese de que su suministro de abrasivo esté lleno a diario
2. Verifique visualmente que su cabezal de corte se encuentra en buenas condiciones operativas
3. Asegúrese de que su bomba esté generando la presión adecuada para cortar a la perfección

Ofrecemos kits de mantenimiento preventivo para eliminar cualquier duda en cuanto a qué piezas necesita para su sistema de chorro de agua y los intervalos de sustitución necesarios para hacer que funcione a alto rendimiento.

Requisitos de planta

Desde el punto de vista de la instalación, existen cuatro áreas a tener en cuenta, variando ligeramente los requisitos en función de la configuración escogida.

 

Facility Requirements

1. Suministro de aire limpio: seguramente el compresor de aire que utiliza actualmente será adecuado para su chorro de agua. Este aire se utiliza para ajustar el control del nivel del agua y los actuadores y solenoides de accionamiento, además de para secar la pieza cortada. 

2. Electricidad: para una mayor comodidad, toda la alimentación se toma de un solo punto de conexión que alimenta las bombas de accionamiento de 30 - 200 CV, los controles de la máquina y el sistema operativo.
 
3.  Agua: obviamente. La mayoría de sistemas utilizan de 3,5 a 7,5 lpm para cortar y una cantidad adicional para enfriar, dependiendo del modelo de bomba.  En la mayoría de instalaciones, es suficiente con utilizar agua corriente junto con un ablandador de agua (si corresponde). Realizamos un análisis de la calidad del agua antes de la instalación.

4.  Base: todo comienza por una buena base; su máquina no es ninguna excepción. Al preparar una superficie que no presente fisuras ni juntas de dilatación y que tenga un espesor adecuado, la máquina trabajará con la máxima precisión.