Ventajas del Chorro de Agua

Dentro de la industria de la máquina herramienta, el corte por chorro de agua es uno de los procesos con mayor crecimiento en todo el mundo, tanto por su versatilidad como por su fácil manejo. Incorporar capacidades de corte por chorro de agua a su taller le aportará numerosas ventajas.

La versatilidad es nuestro mayor activo.

Los chorros de agua abrasivos cortan materiales desde 1,5 mm hasta más de 25 centímetros de espesor, en tiradas grandes o pequeñas. Tanto si corta los mismos materiales todos los días como si cambia de materiales en función de las exigencias de sus clientes, una máquina de corte por chorro de agua Flow le resolverá sin incidencia cualquier encargo.


El chorro de agua es la máquina-herramienta definitiva, sea cual sea la aplicación. ¿Por qué? Además de una versatilidad insuperable, el corte con chorro de agua presenta tres ventajas principales.

Proceso de corte en frío

Los materiales cortados no sufren cargas térmicas ni esfuerzos.

Borde rebajado

Puede utilizar la pieza tal y como sale de la mesa de corte, sin necesidad de procesos de acabado secundario.

Mínima incisión

Una incisión mínima y una alta precisión, combinados con la posibilidad de cortar prácticamente cualquier material, se traduce en más oportunidades.


Industrias típicas que utilizan la tecnología de chorro de agua:

Industria aeroespacial

Industria automotriz

Energía

Petróleo y gas

Transportes

Agricultura

Arquitectura

Artes

Simplifique su trabajo gracias al chorro de agua

Los chorros de agua Flow le permiten cortar fácilmente toda una variedad de materiales. La preparación para el corte se resuelve en cuestión de minutos. Sean cuales sean las dimensiones, la forma o el material, con nuestro software no hay trabajo difícil. Conozca más de cerca el software para corte por chorro de agua de Flow.

 

Produzca en sus propias instalaciones

Recupere el control y asegúrese unas piezas de la máxima calidad, con la posibilidad de hacer cualquier trabajo en sus instalaciones.

Corte cualquier material

Con la tecnología de chorro de agua, su taller gana una versatilidad insuperable.

Simplifique su proceso

Con el chorro de agua, logre plazos de entrega rápidos, gracias a la tremenda rápidez con la que podrá programar las piezas y la sencillez con la qué se prepara la máquina.

Exactitud

Un corte por chorro de agua exacto comienza por la estabilidad de la mesa y termina en el control del flujo de agua. Conozca más de acerca el grado de precisión de las piezas

 

Las máquinas de corte por chorro de agua Flow son capaces de producir piezas con tolerancias muy estrictas; algunos sistemas producen piezas con tolerancias de tan solo 0,025 mm. Con el corte por chorro de agua, las tolerancias típicas de las piezas están entre los 0,076 y los 0,127 mm. Para materiales de más de 2,5 cm de espesor, las máquinas son capaces de producir piezas de +/- 0,12 a 2,5 mm.

Las tolerancias varían en gran medida de un fabricante a otro debido a diferencias tecnológicas, por ejemplo en el control o en la construcción de las máquinas.

Beneficios medioambientales

El corte por chorro de agua es un proceso de corte en frío que elimina la deformación por escorias y los desechos por rebabas, dos efectos no deseables que aparecen en los procesos de corte por plasma y láser.

Además, tanto el abrasivo usado en el corte como el agua se pueden reciclar.