We use cookies to create the most secure and effective website possible for our customers. Full details can be found here.

La Presión Es Importante

Los chorros de agua cortan con un flujo de agua a velocidad supersónica. La única forma de hacer que el flujo de agua vaya más rápido es elevar la presión. A medida que la presión crece, la velocidad del flujo aumenta, lo que ofrece una mayor densidad de potencia de corte. ¿Qué es la densidad de potencia de corte?  

Preproducir el vídeo Descargar el informe técnico

La bomba de chorro de agua

La bomba de chorro de agua es la pieza clave del sistema.

 

La bomba es el corazón del sistema de chorro de agua: eleva la presión del agua para poder suministrarla continuamente al cabezal de corte, que es donde se crea el flujo de agua supersónico.

HyperPressure

Al aumentar la presión, se aumenta considerablemente la productividad.

 

Corte más rápido

Independientemente del material o del espesor, las velocidades de corte aumentan al aumentar la presión, manteniendo constantes la parametrización del cabezal de corte.

Aumente su productividad

Desde piedra hasta aluminio, desde acero hasta materiales compuestos, se producen aumentos de 30-50% en las velocidades de corte como consecuencia de la aceleración del flujo de agua con abrasivo al más alto nivel disponible en el mercado.

Obtenga resultados

Las mayores velocidades de corte se traducen un mayor volumen de piezas procesadas, aumentando con esto la producción de cualquier taller. Desde talleres de fabricación de utillajes de pequeña tirada hasta los de producción de piezas especiales y los de fabricación por encargo, siempre será factible completar más proyectos en menos tiempo.

Velocidad del flujo

Los chorros de agua cortan por la velocidad del flujo.

 

¿Cómo se consigue esta velocidad? Con agua a ultra-alta presión.

Se filtra y alimenta agua corriente a una bomba de chorro de agua con presiones nominales de entre 60 000 y 94 000 psi. El agua a presión llega hasta el cabezal de corte, contenido por las tubuladuras y sin pérdida apreciable de presión. En el cabezal de corte, el agua pasa a través del orificio, creándose así el flujo de agua supersónico.

Toda la presión se convierte en velocidad cuando el agua atraviesa el orificio. Cuanto mayor es la presión, mayor es la velocidad del flujo.

Explore nuestro Diccionario del chorro de agua

Conozca todas las claves. Amplíe su conocimiento del chorro de agua con el Diccionario del chorro de agua