Septiembre 2014

Programación más rápida e inteligente gracias a FlowXpert 2015

Software de nueva generación

Corporation, líder mundial en desarrollo y fabricación de máquinas industriales de chorro de agua para aplicaciones de corte y limpieza, acaba de anunciar una actualización del conjunto de software FlowXpert™, FlowXpert 2015. Esta versión introduce nuevas e importantes capacidades para el trazado de trayectorias y corte en 3D que permiten a los usuarios de chorros de agua trabajar de forma más eficaz en 3D con menos complejidad.

FlowXpert 2015 es una sólida plataforma de software CAD/CAM en 3D que amplía el conjunto de software inteligente en 2D FlowMaster®. La plataforma cuenta con Design powered by Spaceclaim, una herramienta integrada de programación CAD/CAM en 3D con Flow Sequencer. Con esta versión, los usuarios disfrutan de una experiencia de trazado de trayectorias fluida gracias a las capacidades de CAD/CAM integradas. La integración con Flow Sequencer aporta flexibilidad a los usuarios y se ha diseñado específicamente para el corte por chorro de agua, lo que resulta en una programación más rápida del chorro de agua.

"FlowXpert ya era una herramienta de programación líder en el sector del chorro de agua", expresa Alex Chillman, Director de la plataforma de software y corte de Flow International Corporation. "Mediante la integración de estas plataformas, ofrecemos a los usuarios una flexibilidad aún mayor en el diseño y trazado de trayectorias, lo que supondrá grandes ventajas para las piezas de chorro de agua básicas y complejas".

La integración del software se llevó a cabo con la colaboración de Spaceclaim y aprovecha plenamente los 40 años de especialización de Flow en las aplicaciones de chorro de agua. Los usuarios obtienen una programación más rápida, inteligente e interactiva. Al incorporar las mejores prácticas de Flow, tales como consejos de aplicaciones de chorro de agua, conocimientos de la velocidad de corte de los materiales, algoritmos mejorados de trazado de trayectorias y una mayor personalización de los puntos de entrada y salida, el programa estima qué pasos se necesitan para conseguir una pieza óptima.

"Escuchamos a nuestros clientes a la hora de diseñar FlowXpert 2015", prosigue Chillman. "El resultado final es un sistema más inteligente que permite a los usuarios realizar su trabajo en menos pasos, con prácticas de diseño más intuitivas. Se trata de un 3D potente y sencillo, y cualquiera puede utilizarlo".

El nuevo FlowXpert 2015 cuenta con funciones que resultan familiares a los usuarios actuales de FlowXpert, con una interfaz renovada para una programación intuitiva de piezas en 3D y 2D. Ahora los usuarios pueden diseñar una pieza y convertirla en una trayectoria en el mismo programa. Ahora es posible modificar la geometría de una pieza sin perder la trayectoria y, en la mayoría de los casos, la integración de Sequencer actualiza automáticamente la trayectoria para incorporar los cambios, una característica muy demandada por los clientes. Además, ahora el software es capaz de detectar errores de modelo y trayectoria y proponer soluciones.

Entre las nuevas capacidades de FlowXpert se encuentran:

• Integración del CAD Design powered by Spaceclaim con los módulos CAM de Flow Sequencer.
  • El análisis de la geometría específica a cortar implica que la pieza está lista mucho antes.
  • Capacidades de desplazamiento CAM en 3D.
  • Posibilidad de personalización de puntos de entrada y salida, o elección de un catálogo ampliado de puntos de entrada y salida.
  • Procesamiento de chapa rápido y versátil desde Spaceclaim.
  • Herramientas avanzadas de limpieza que pueden adaptarse a su maquina de corte por chorro de agua.
  • Mayor automatización en el trazado inteligente de trayectorias.
  • Posibilidad de guardar el modelo en 3D como una pieza programada en 2D.

Disponible a nivel mundial a principios de 2015.

Flow International Corporation es una compañía multinacional centrada en la fabricación de maquina herramienta de corte por chorro de agua cuyo compromiso es proporcionar una experiencia superior al cliente. Proporcionando liderazgo tecnológico y alto rendimiento a una amplia cartera de clientes, en muchas aplicaciones de corte y preparación de superficies, ofreciendo soluciones rentables y oportunidades dinámicas de desarrollo de negocio a nuestros clientes. Para más información, visite www.FlowWaterjet.com.