Utilizamos cookies para crear un sitio web lo más seguro y eficiente posible para nuestros clientes. Los detalles completos se pueden encontrar aquí .

Space Exploration Technologies

El space exploration technologies corp. elige la línea completa de equipos para el chorro de agua del número de mach da flow

El Space Exploration Technologies Corp. ("SpaceX") fue fundada en 2002 para desarrollar y fabricar vehículos de lanzamiento y naves espaciales. SpaceX lanzó con éxito los vehículos de lanzamiento Falcon 1 y Falcon 9, y en 2008 fue seleccionada por la NASA para reabastecer la Estación Espacial Internacional (ISS).

El 25 de mayo de 2012, la nave espacial Dragón se convirtió en la primera nave espacial diseñada para unir a la ISS, suministrando agua, alimentos y ropa para los astronautas. El 28 de octubre de 2012, el Dragón completó su primera misión oficial para reabastecer de carga la ISS, volviendo con muestras y equipos importantes de la estación espacial.

Mayor calidad y más control

Después de haber trabajado en muchas industrias que utilizan equipos de chorro de agua, los ingenieros de SpaceX están familiarizados con los beneficios de los chorros de agua. Los chorros de agua son muy flexibles y pueden cortar prácticamente cualquier material. Ellos son suficientemente precisos para cortar formas difíciles. Los métodos térmicos como el láser o plasma crean una zona afectada por el calor que pueden causar microgrietas cuando se moldea la pieza. Para la industria aeroespacial, estas microgrietas pueden ser catastróficas. Siendo así, es que la Pieza se someterá a un tratamiento secundario para retirar esta endureicda borde. Con el equipo de chorro de agua no hay zonas afectadas por el calor, por lo que no se requiere ningún trabajo adicional, ahorrando tiempo y costes.

SpaceX, una compañia de alta producción, disminuyó la subcontratación y encontró el mejor control sobre el tiempo y la calidad. Si un proveedor hace una parte equivocada, o la parte que necesita un cambio en el proyecto, y el cronograma involucrado sería afectado adversamente. Al hacer este trabajo interno, los ingenieros SpaceX pueden tener un mejor control. "A partir de nuestra experiencia de contratación externa, nos conocíamos chorro de agua y la capacidad del equipo. Sólo quería un mayor control sobre el proceso", dice Rick Cortez, Gerente de Operaciones y Desarrollo. 

Buscando el equipo correcto

En julio de 2010, SpaceX compró el sistema de corte con chorro de agua Mach 3 con una bomba intensificadora de 60.000 psi y Dynamic Waterjet®. Algunos meses más tarde compraron más mesas de corte. El sistema de Mach 2 con 60.000 psi bomba fue comprado para corte convencional y también adquirriam un sistema Mach 3 ® con una buemba HyperJet, bomba de 94.000 psi y Dynamic XD® para chanflanes y cortes 3D.

Más tablas, Más producción

SpaceX planea continuar su desarrollo y éxito del lanzamiento de cohetes y naves espaciales comerciales, dando lugar a una creciente necesidad de alta precisión, partes cortadas de manera eficiente. Para satisfacer esta creciente demanda, SpaceX ha adquirido más de un sistema de flujo, incluyendo la última tecnología de Mach 4, para satisfacer sus necesidades. "Decidimos comprar el sistema de corte de flujo Mach 4 para darnos una mayor flexibilidad", dice Cortez.

La última versión de la línea de Mach 4 Flow permite que el sistema sea dimensionado inicialmente para 2 o 3 metros de ancho y 2 metros de largo en la mesa de corte con la posibilidad de ampliar posteriormente hasta una longitud de 14 metros. Cada sistema está controlado por el software Flow Master, que permite al operador importar un dibujo listo y sólo añadir el material, el grosor y la calidad del corte y, a continuación, comience a cortar una pieza de trabajo. El FlowMaster también controla las bombas, lo que garantiza que están operando al máximo rendimiento.

Los ingenieros de SpaceX aprovecharon los beneficios del chorro de agua de inmediato por el ahorro de tiempo, control y facilidad para hacer cambios. "A medida que nuestro equipo de corte con chorro de agua están en casa, y debido a sus amplias capacidades," Las piezas pueden ser diseñadas y fabricadas en el mismo día o, a lo sumo en un día. Compare esto con dos o más semanas, que era el tiempo cuando necesitábamos subcontratar. ", Dice Cortez.